Soluciones Impositivas

Soluciones Impositivas


EDI-CONNECTOR ofrece un conjunto de soluciones pensadas para cubrir los requerimientos impositivos de Argentina, permitiendo integrar y optimizar los procesos de comunicación y transferencia de datos entre SAP y otros sistemas.

EDI-CONNECTOR cuenta con la posibilidad de realizar la verificación de las facturas recibidas utilizando el web Service AFIP para validación de comprobantes (WSCDC).

La verificación de factura se realiza desde una transacción SAP que llama de forma online las funciones del web Service AFIP implementadas como funciones RFC en el conector. Permitiendo validar los facturas ingresadas desde las transacciones FB60 y MIRO y bloquearlas para el pago en caso de invalidez del comprobante.

Pantalla del reporte para validar clientes

Para cumplir con la resolución general 4162 publicada el 27.11.2017 está disponible está solución que permite consultar el webservice de constancias de inscripción AFIP y validar la vigencia de datos de proveedores y clientes de forma automatizada, notificando vía mail en caso de existir inconsistencias entre los datos AFIP y SAP.

Pantalla del reporte para validar clientes

Desde el reporte es posible visualizar los datos de la constancia de inscripción AFIP

Pantalla visualización Constancia de Inscripción AFIP

Utilizando la funcionalidad de consulta online de padrones impositivos que ofrece EDI-CONNECTOR es posible implementar dos reportes de control y actualización de datos maestros.

Cada reporte muestra las inconsistencias encontradas entre los padrones y datos de clientes y proveedores registrados en SAP:

El mismo reporte permite actualizar los datos maestros que presentan diferencias, seleccionando los registros que se desean corregir y luego presionando el boton de actualizar.

La implementación de esta solución permite automatizar todo el proceso de actualización de datos impositivos, desde la descarga de padrones hasta la actualización de los maestros, optimizando y/o liberando considerablemente los tiempos de las personas que actualmente realizan estas tareas.

Solución que permite automatizar la generación de los certificados F.2005 de retención y/o percepción directamente desde SAP accediendo al webservice AFIP para tal fin.

Solución pensada para ayudar a mitigar el riesgo crediticio, proveyendo un reporte de alertas de clientes que existan en la base de datos de cheques rechazados emitida por el Banco Central de la República Argentina.

Periódicamente se ejecuta desde SAP un reporte que analiza la existencia de pedidos de venta de clientes con problemas de cheques rechazado en los últimos meses, en el caso de existir envía un mail alertando sobre dicha situación, facilitando la toma de decisión en la gestión del crédito y ayudando a controlar el riesgo crediticio.